23 de junio de 2020
GUÍA DE TRABAJO # 2
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de junio de 2020
FECHA DE ENTREGA: 26 de junio de 2020
ASIGNATURA: ÉTICA Y RELIGIÓN
MEDIO Y FORMATO DE ENTREGA: plataforma classroom. Las actividades se deben desarrollar en el cuaderno, se debe escribir la fecha y el nombre completo del estudiante, también el grado al cual pertenece, pueden tomar fotos de lo realizado, adjuntar y enviarlo vía classroom. Muchas gracias
DOCENTE: MARTHA MILENA ENRÍQUEZ correo electrónico: d.cac.martha.enriquez@cali.edu.co
TEMA: EL PROTAGONISTA DE LA FAMILIA "SOY YO"
PROPÓSITOS: se busca que el estudiante reflexione y fortalezca principios encaminados a la sana convivencia.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: el cumplimiento con la presentación de sus actividades y el compromiso de estimular su conocimiento de manera autónoma en casa, mediante el uso de libros, diccionarios, enciclopedias, ayudas audiovisuales y otros que haya en su casa que amplíen los conceptos aquí tratados.
ACTIVIDAD
Utilizando hojas de block, a manera de plegable divides la hoja en tres partes, y de acuerdo como se muestra en las imágenes que aparecen a continuación vas ubicando tus respuestas en cada una de las filas que dividiste. por ejemplo en la primera fila donde aparece "así me reconozco", vas escribiendo lo que disfrutas con tu familia siguiendo la guía de preguntas que ahí aparece. Lo mismo para las otras filas.
En caso de que sea más fácil para ti trabajar esta actividad desde tu computador o tablet o celular, utilizando las herramientas que conoces y que dispones en tu dispositivo. Lo puede hacer sin ningún problema.
Lo más importante es que debes subir el desarrollo de tu actividad a la plataforma de classrrom o por medio del correo electrónico.
5 de mayo de 2020
ÉTICA
GUÍA DE TRABAJO No. 1
Para la semana del 4 al
8 de mayo al de 2020
ASIGNATURA: ÉTICA, RELIGIÓN GRUPOS:
6-1
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de mayo de 2020
FECHA DE ENTREGA: hasta el 8 de mayo de 2020
MEDIO Y
FORMATO DE ENTREGA:
vía
correo electrónico: socialessextoiejcc2020@gmail.com
Las actividades se
deben desarrollar en el cuaderno, se debe escribir la fecha y el nombre
completo del estudiante, también el grado al cual pertenece, pueden tomar fotos
de lo realizado, adjuntarlas y enviarlas al correo electrónico que se ha
destinado para estas actividades. Muchas gracias.
DOCENTE: MARTHA MILENA
ENRÍQUEZ EMAIL: socialessextoiejcc2020@gmail.com
TEMA: La empatía como valor
(Ética)
Libertad
de religión o de creencias en los instrumentos de derechos humanos (religión)
PROPÓSITOS: se busca que el
estudiante reflexione y fortalezca principios encaminados a la sana
convivencia.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN: el
cumplimiento con la presentación de sus actividades y el compromiso de
estimular su conocimiento de manera autónoma en casa, mediante el uso de
libros, diccionarios, enciclopedias, ayudas audiovisuales y otros que haya en
su casa que amplíen los conceptos aquí tratados.
Observa el siguiente vídeo
Breve
definición:
La empatía es la capacidad de saber qué le pasa a la otra persona y de
comprender sus sentimientos. En el entorno del aula y en la vida, se trata de
una emoción básica para regular conflictos y aportar lo mejor de nosotros en la
convivencia
ACTIVIDAD
En tu cuaderno de ética
escribe la información anterior y resuelve los siguientes ejercicios:
1. En
tus zapatos. En esta actividad utilizaremos zapatos de otras personas. Toma
algunos zapatos de tu casa y comprueba cómo se camina con unos zapatos
demasiado grandes o un poco pequeños. Pregúntate cómo crees que se siente el
resto de las personas con quien vives, si los conocemos bastante bien o si
sabemos cuáles son sus preocupaciones. Siguiendo esta actividad, escribe
algunas reflexiones que pudiste sacar.
2.
Responde,
¿Crees que es importante construir y tener empatía, con las personas que te
relacionas? Por ejemplo, con tu familia, tus compañeros de colegio, tus amigos,
etc. y qué importancia tiene en nuestra vida diaria que logremos empatizar con
los demás.
RELIGIÓN
LIBERTAD DE RELIGIÓN O DE CREENCIAS EN LOS INSTRUMENTOS DE DERECHOS HUMANOS
Lee muy
detenidamente y las veces que creas necesario, las siguientes frases:
"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de
conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de
religión o de creencia, así como la libertad, ya sea por sí sola o en comunidad
con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia en la
enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".
Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 18
“Nunca impongas a los demás lo que no elegirías para ti.”Confucio
ACTIVIDAD: Luego de leer las frases responde
en tu cuaderno de religión.
1. Con ejemplos, explica la reflexión que nos entrega cada frase. (mínimo dos ejemplos por
frase)
2.
Escribe
si en algún momento te han impuesto algo que no querías y manifiesta cuál fue
tu sentimiento en ese momento.
MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTES
20 DE ABRIL DE 2020
A PARTIR DE HOY 20 DE ABRIL DE 2020 RETOMAREMOS LAS CLASES DE MANERA VIRTUAL,
RECORDANDO QUE DEBEMOS MANTENERNOS EN CASA 😉
DURANTE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL , SE HARÁ UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITIRÁ A LOS DOCENTES CONOCER QUÉ FACILIDADES TIENEN LOS ESTUDIANTES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES VIRTUALES. TAMBIÉN CONOCER QUÉ DIFICULTADES TIENEN PARA ACCEDER A ESTOS MEDIOS VIRTUALES Y CÓMO PODEMOS FACILITAR QUE TODOS PUEDAN ESTAR
INFORMADOS Y REALIZAR SUS ACTIVIDADES.
MUCHAS GRACIAS.
POR FAVOR SI TIENEN COMENTARIOS, O DUDAS QUE
QUIERAN HACER. ESTE ESPACIO ESTÁ ABIERTO PARA
QUE PUEDAN HACERLO.
MUCHAS GRACIAS... FELIZ SEMANA
DURANTE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL , SE HARÁ UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITIRÁ A LOS DOCENTES CONOCER QUÉ FACILIDADES TIENEN LOS ESTUDIANTES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES VIRTUALES. TAMBIÉN CONOCER QUÉ DIFICULTADES TIENEN PARA ACCEDER A ESTOS MEDIOS VIRTUALES Y CÓMO PODEMOS FACILITAR QUE TODOS PUEDAN ESTAR
INFORMADOS Y REALIZAR SUS ACTIVIDADES.
MUCHAS GRACIAS.
POR FAVOR SI TIENEN COMENTARIOS, O DUDAS QUE
QUIERAN HACER. ESTE ESPACIO ESTÁ ABIERTO PARA
QUE PUEDAN HACERLO.
MUCHAS GRACIAS... FELIZ SEMANA
`buenos dias profe ya estan en las clases virtuales reales si ya estan me puede hacer el favor de darmela porfavor
ResponderEliminarHola Julian, las clases son mediante el uso de es blogger, aquí encontrarás todas las actividades, puedes apoyarte en otros medios, como libros o audiovisuales que fortalezcan tu aprendizaje de manera autónoma, o puede ingresar a la pagina del ministerio de educacion nacional, que ha abierto algunos elementos que te podrían servir para estudiar, gracias por tu comentario, en los próximos días reciviran otras actividades y orientaciones para el área de Ciencias sociales, ética y religión
ResponderEliminarbueno gracias profe
EliminarDiego Alejandro imbajoa
ResponderEliminarprofesora martha yo lo habia escrito antes de que se acabara el periodo pero no me habia acordado que lo tenia pero ya se lo envie
ResponderEliminar